El recurso educativo para la enseñanza y la convivencia eres tú

¿QUÉ ES LA PRESENCIA?
La “presencia” es algo difícilmente definible. Pero si abrimos la palabra y nos adentramos en ella nos revela la profundidad de su significado: la presencia consiste básicamente en presentar la esencia.

PRESENCIA
PRESENTAR MI ESENCIA
ESTAR PRESENTE, VIVIR EN PRESENTE:

Cuando “estoy presente” soy “un presente”
(= un aquí-ahora)
(= un regalo)

Sin embargo, ¿qué suele ocurrir?
Sucede que “en mi estar no siempre estoy presente”, no siempre estoy en “lo que estoy”, haciendo
lo que hago.
La “presencia” no consiste tanto en “estar delante de los niños” cuanto en “estar dentro”, en contacto
con uno mismo. La “presencia”, tal y como la entiendo y promuevo, significa “presencia de un determinado estado de consciencia y de conciencia”.

(tomado de José MAría Toro El recurso educativo eres tú )

Comentarios

Entradas populares