Ideas para escribir en la escuela

Comentarios

  1. Existe un aspecto(creo q importante), que es previo a la escritura entedido como acto, y aunque se da por hecho(me imagino),a mi me gustaria comentarlo para que reflexionasemos a cerca de....El aspecto que me parece de interes esta en el hecho en si de la propia escritura, es decir, se comienza a escribir como asiento de otros conocimientos y poco a poco se relega a un ambito meramente colegial, se deberia incidir mas en una comunicacion escrita puesto que a traves de la misma se es mas consciente de todo aquello que queremos expresar y asi es en numeros talleres de control de las emociones.Generalmente, se tiende con el aprendiz, "a hablar de...",que esta muy bien pero en el campo de las emociones, pienso que tambien se tendria que conjugar "el hablar de" con "el escribamos de". Normalmente hablamos mas de lo que escribimos cuando psicologicamente esta comprobado que se interioriza mas lo que escribimos que lo que hablamos.En las casas ante un problema o un mal dia no les decimos a nuestros hijos vamos a escribir como te sientes y que te ocurre, si no que le decimos, cuentame que te ha ocurrido hoy.
    Tan solo me parecia una reflexion interante tras ver el power point.Tmbien me parece muy interesante dos puntos.- 1º El docente actua como lector, colaborador....etc, ya que se me hace extensible a todos y todas,ya que al fin y al cabo todo somos pedagogos y/o docentes en mayor o menor medida. 2º queda prohibido tirar o destruir........etc.
    Gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Estoy totalmente de acuerdo que "se interioriza más lo que escribimos que los hablamos".. de hecho mis propuestas para introducir la escritura en el aula van en esa dirección. Escribir es tomar conciencia, es elaborar el pensamiento, es ser responsable de lo que quiero, pienso o siento. "Scripta manent".
    alju37

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares