Himno de batalla de la madre tigresa

"Lo que los padres chinos entienden es que nada es divertido hasta que uno lo hace bien. Para ser bueno en algo hay que trabajar y los niños por sí mismos nunca quieren trabajar, por eso es crucial ignorar sus preferencias", explica Chua, quién amenazó a su hija mayor con donar su casita de muñecas al Ejército de Salvación o con quemarle todos sus peluches si no lograba ejecutar a la perfección una pieza al piano. Chua admite haber llamado a sus niñas 'basura', 'patéticas', 'vagas' o 'cobardes' con el fin último de motivarlas, nunca insultarlas, aunque en EEUU le llueven todo tipo de calificativos, 'torturadora' entre ellos. Dice Chua, que una 'madre china' nunca teme ser odiada por sus hijos porque siente que ella sabe lo que es mejor para ellos y por eso no se ablanda ante sus deseos. 

¿Quién sabe? ¿Rugir o acariciar? ¿Las dos? Sólo se que intento evitar los movimientos pendulares que hoy dicen que lo mejor es amamantar pero que mañana dirán que era un error; las teorías que nos animan a estimular con juegos a nuestros hijos y no a aprenderse a los reyes Godos -yo sólo me se Favila, y por aquello del oso...- Sigo apostando por el sentido común. Aunque cada día tenga que reconocer que es el menos común de los sentidos."

Tomado de Yolanda Monge  http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2011/01/si-dejas-a-tu-hijo-hacer-una-de-las-siguientes-diez-cosas-definitivamente-no-eres-una-madre-china-dormir-fuera-de-casa-.html

Comentarios

Entradas populares