Presencia mediática positiva del TDAH: Lucho y Elvis Riboldi

Presencia mediática positiva del TDAH en series, libros y canciones ( artículo de Jaume Copons en Jornadas TDAH Palencia) Pincha aquí para ver artículo completo.

"El planteamiento que acabo de describir más o menos coincidió con mi llegada a Los Lunnis, justo cuando Daniel Cerdà, que después sería mi socio y coautor de ELVIS RIBOLDI, acababa de crear el proyecto para TVE. Me integre en el equipo de dirección como editor de guión y con Dani trabajamos los personajes que él había creado. A uno de los muñecos, a Lucho, le dimos las características de un TDAH: movido, nervioso, inatento, impulsivo… pero tremendamente querido por sus amigos Lupita, Lublú, Lulila y los demás. El público jamás supo que se trataba de un TDAH, pero los guionistas, (y en el año 2005 éramos 36), sabían perfectamente lo que le pasaba a Lucho. Y, que se sepa, Lucho fue sin duda uno de los Lunnis más populares.
Tras Lucho, metí TDAHS en mis novelas (En Caratallada i els altres, H.Bass…) en canciones (Chaval estás fatal…) y en otras series como Los Algos (Cuatro) con la idea de mostrar personajes hiperactivos positivos.
En realidad yo actuaba por instinto puro, y muchas veces como homenaje a mi padre, a mi abuelo, a mí mismo y, sobre todo, a mi hijo, pero no tenía una estrategia definida. Y entonces llegó Elvis, y allí junto a mis colegas definí una estrategia.

Yo, Elvis Riboldi, un paso adelante en la presencia mediática del TDAH......

Comentarios

Entradas populares