Ideas para empezar el nuevo curso escolar 2013-1014: proponerse trabajar en equipo


Sabiendo que es difícil, me gustaría comenzar este nuevo curso aportanto, sumando, construyendo un buen clima de equipo. Me gustaría poder construir equipos para poder llevar adelante las tareas de atención a la diversidad, los planes lectores, el desarrollo emocional de los alumnos, la acción tutorial.

Me gustaría poder dejar atrás el individualismo (algo que no resulta fácil) y anteponer el interés del equipo.

Él éxito de un equipo de trabajo no va a depender de la genialidad individual de cada uno de sus miembros sino de la coordinación de sus actividades, del saber apoyarse unos a otros.

Apuesto por ser una persona dispuesta a ayudar a sus compañeros. No sólo cuando un compañero lo requiera, sino que debe estar atento a detectar posibles dificultades de algunos de ellos para ofrecer su apoyo. Me gustaría saber defender mis puntos de vista con firmeza pero sin menospreciar otras opiniones, manteniendo un trato exquisito, especialmente en los momentos de tensión y ante los fallos ajenos.

Apuesto por ser una persona con la que resulte fácil trabajar, que contribuya a crear un buen ambiente de trabajo, que no genere conflictos y que si estos surgen dentro del equipo se involucre para tratar de solucionarlos.

Intentaré asumir mis responsabilidades: acepta sus obligaciones y responde de las mismas, sin tratar de esquivarlas. Cuando hay que dar la cara la da y cuando algo falla el acepta su parte de culpa.


Inconformista: busca permanentemente mejorar, tanto en su desempeño individual como en el del equipo, no se conforma con lo conseguido, entiende que el equipo tiene potencial para mucho más.

Innovador: intentando proponer visiones nuevas, acciones nuevas, pensamientos nuevos,.... 

Comentarios

Entradas populares