TAREA 4: REFLEXIONES SOBRE REPERTORIO DOCENTE


Quiero destacar algunas de las estrategias o recursos que me parecen eficaces y que cuando los he utilizado con los estudiantes han dado buenos resultados:

1. Me ha resultado muy útiles los dictados divertidos que presenta Daniel Cassany. https://conchi1952.files.wordpress.com/2010/02/el-dictado-cassany1.pdf
En cualquiera de sus versiones me gusta ponerlos en práctica: dictado tradicional, dictados por parejas, dictado en pared,....


2. Mapas mentales
Me gusta que los alumnos se acostumbren a organizar la información de un texto o de un tema en un mapa mental. Sobre todo, después de leer textos expositivos. Se trata de aprender a transformar la información en conocimiento.

3. Juegos de preguntas y respuestas
Al finalizar una unidad o un proyecto me resulta muy eficaz realizar un juego con preguntas y respuesta para recapitular conocimientos. Kahoot es muy interesante para esta actividad.


4. Rutinas de pensamiento
Me gusta y utilizo muy a menudo: veo-pienso-me pregunto para generar preguntar claves al comenzar un proceso de trabajo.
También me gusta
Pienso-me interesa-investigo, para proponer tareas de investigación en el ual o en casa.Al finalizar una sesión de trabajo: "Al principio yo pensaba,.... pero ahora pienso....", para ayudar que tomen conciencia su ha cambiado su punto de vista o su forma de pensar sobre un tema.

Comentarios

Entradas populares